
El significado de los colores de la bandera ha variado a lo largo del tiempo, actualmente el color verde representa la fertilidad del país, el amarillo simboliza la libertad religiosa y el color rojo evoca a quienes murieron defendiendo la integridad nacional.
La estrella dorada de cinco puntas del escudo representa la igualdad entre hombres y mujeres, de todos los grupos étnicos y religiosos. Los rayos que figuran entre las puntas de la estrella reflejan el futuro brillante de Etiopía. El color azul del emblema simboliza la paz y la democracia deseadas para el país.
Los colores pan-africanos -rojo, verde, amarillo- tienen su base en la bandera etíope, una de las más antiguas del continente africano. El esquema tricolor de la bandera es muy antiguo, anterior a la creación estandarte del Imperio de Abisinia. Los tres colores también componían la bandera creada en 1897, un año después de la Batalla de Adowa, en la que los etíopes se defendieron del expansionismo colonial italiano.

Con la desaparición de la monarquía etíope en 1975, la bandera nacional contó con los mismos elementos pero el León de Judá fue retirado y no se incorporó ningún escudo o emblema nuevo. Esta bandera se usó hasta 1987 y, posteriormente, desde 1991 hasta 1996.
Entre 1987 y 1996 en el centro de la bandera figuró el escudo de la República Popular de Etiopía,
dominado por una estrella amarilla de cinco puntas situada en su parte superior y rodeado por una corona o guirnalda vegetal.
Fuentes:
http://www.wikipedia.com/